Club Aéreo Río Bueno – La Unión cuenta con Sistema de Ayudas Visuales Portátiles de Luces de Pista

0
118

Intendente, Gobernador, Alcalde Aldo Pinuer y los concejales Víctor Vera y Matías Velásquez, asistieron a la inauguración del nuevo (e inédito) sistema de iluminación de pista, con el que cuenta desde ayer, el aeródromo Los Maitenes de nuestra comuna.

Proyecto que pudo concretarse tras un convenio firmado entre nuestro Municipio y el Aeródromo y que fue postulado a la Dirección de Aeropuertos.

Gracias a la implementación de este sistema, el aeródromo unionino podrá recibir y realizar despegues nocturnos, lo que permitirá actuar de mejor manera ante emergencias o medidas de contingencia y donde antes debía recurrirse a pistas ubicadas en las ciudades de Valdivia u Osorno.

En la ceremonia el jefe comunal, destacó el hecho de que nuestra comuna y la zona del Ranco, “se encuentren más preparadas a nivel nacional, ante la ocurrencia de emergencias, acortando tiempos de espera o traslado”.

A la actividad asistieron igualmente, el intendente César Asenjo, la encargada de la Dirección de Aeropuertos, seremis, el Core Luis Quezada, así como el alcalde y ediles de la comuna de Río Bueno, además de pilotos y muchos otros invitados.

Para finalizar la actividad, se realizó un despegue y aterrizaje nocturno, con éxito.

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí