Diario el Provincial

CORE Los Ríos invita a postular al concurso 2019 del Fondo de Innovación para la Competitividad

2 min read

Fondo cuenta con histórico presupuesto de $1.000 millones para proyectos de innovación y desarrollo de tecnologías que impacten, tanto en la economía, como en la comunidad regional.

Tras aprobar las bases técnicas y administrativas del Fondo de Innovación para la Competitividad, el Consejo Regional de Los Ríos invita a todas las universidades, centros de investigación e instituciones científicas y tecnológicas a participar de este concurso en su versión 2019.

El Consejero Regional Felipe Mena, expresó que, “como Consejo Regional nosotros esperamos que existan iniciativas que postulen a este concurso, que permitan disminuir la brecha productiva que hay en el territorio y obviamente que aporten a la calidad de vida de los ciudadanos; si bien hemos avanzado, debemos seguir vinculando la investigación a las necesidades del territorio, ya que consideramos que la innovación es esencial para el crecimiento a largo plazo”.

A su turno, el Consejero Regional Matías Fernández explicó que, “estamos felices de la aprobación de las bases de este concurso, las cuales ya se encuentran publicadas; es un concurso que tiene un marco presupuestario histórico, que va en beneficio de mejorar la ciencia, la tecnología y la innovación en una región como la nuestra; en ese sentido, invitamos a las universidades e instituciones a participar de este fondo, el cual considera Mil Millones de pesos para desarrollar sus proyectos, en un periodo de 24 meses”.

El marco presupuestario para este año es de $1.000 millones, un monto histórico en la región, que supera el presupuesto de la versión anterior. Las iniciativas podrán solicitar un cofinanciamiento de hasta $100 millones, equivalente al 80% del costo total del proyecto y, las organizaciones dispondrán de hasta 24 meses para su ejecución.

Las bases se encuentran disponibles en la página web del Gobierno Regional de Los Ríoshttps://www.goredelosrios.cl/

Compartir

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Facebook0