Según encuesta Cadem la aprobación presidencial no repunta y es inferior al rechazo

0
59
14 de Septiembre del 2017/SANTIAGO El candidato Presidencial, Sebastián Piñera presenta el plan Carreteras para el progreso y la calidad de vida, a un costado del peaje Lo Prado. En la imagen el candidato muestra con sus dedos el numero 3, que le toco en la papeleta de votaciones para las proximas elecciones presidenciales. FOTO:RODRIGO SAENZ/AGENCIAUNO

Las encuestas siguen entregando malas noticias para el Gobierno, puesto que la aprobación presidencial no repunta y es inferior al rechazo, según una nueva encuesta Cadem publicada la mañana de este lunes.

Asimismo, la desaprobación se situó en en un 48%, cuatro dígitos menos que la semana anterior.

Cadem
Cadem

Según la encuesta, los conceptos asociados a la valoración positiva se encuentran economía, política y delincuencia. Respecto del rechazo, política, gobierno y promesas.

De acuerdo al estudio, el gabinete de ministros presentó una caída de cuatro puntos en su aprobación, llegando al 30%. El rechazo, en tanto, alcanza el 50%.

Cadem
Cadem

La encuesta también consultó sobre el desempeño de los personajes políticos, siendo Joaquín Lavín el mejor evaluado.

El alcalde de Las Condes obtuvo un 72% de aprobación, versus un 21% de desaprobación. Le siguen Evelyn Matthei (55%), Heraldo Muñoz (55), Gabriel Boric (49%) y Carolina Goic (48%).

Al contrario, las peores evaluaciones fueron para Jacqueline van Rysselberghe (31%), Felipe Harboe (36%), Daniel Jadue (37%) y Alejandro Guillier (38%).

Cadem

Fuente:Biobiochile.cl

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí