Diario el Provincial

Actividad “La Memoria Salva Vidas” dio inicio a conmemoración del terremoto de 1960

1 min read

Con motivo de un aniversario más del terremoto de gran magnitud que afectó a Valdivia y sus alrededores el 22 de mayo de 1960, el Instituto Nacional de la Juventud los Ríos junto a la Fundación Proyecta Memoria realizaron este 13 de marzo el taller “Terremoto de 1960: La Memoria Salva Vidas”.

El Museo de Arte Contemporáneo de Valdivia fue el lugar escogido para iniciar la conmemoración del aniversario 59 del terremoto de mayor magnitud registrado en el planeta y que afectó gran parte de la región producto de la gran magnitud. La actividad contó con la participación de estudiantes del colegio Laico de Valdivia que participaron de varias actividades.

La conmemoración del terremoto más grande vivido en el país, tuvo como actividades una charla reflexión acerca del terremoto de 1960 que afectó Valdivia y sus alrededores, con imágenes que causaron gran impresión en los jóvenes, posteriormente pintaron anillos en la Costanera Cultural que simulan ser el movimiento del sismo, el fin pretende ser un llamado de atención a la comunidad.

Las próximas actividades pactadas son: Intervención 22 de mayo a las 15:11 horas, sonarán sirenas de bomberos en toda la ciudad y participarán voluntarios de Injuv en Coordinación con Onemi Los Ríos y el 25 de mayo, se realizará el Día del Patrimonio “Ruta de la memoria del terremoto”, que partirá en la plaza de la República desde las 11 horas. 

Compartir

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Facebook0