Diario el Provincial

DAN A CONOCER AYUDAS TÉCNICAS PARA PERSONAS EN SITUACIÓN DE DISCAPACIDAD A TRABAJADORAS SOCIALES DE LA REGIÓN

2 min read

Con el fin de uniformar criterios sobre las indicaciones, oferta y compra de ayudas técnicas, como sillas de ruedas, bastones y andadores, fue realizada una reunión informativa con trabajadoras sociales, dando a conocer los lineamientos para brindar una mejor calidad de vida a las personas en situación de discapacidad.

Así informó, la SEREMI de Salud, Dra. Regina Barra Arias, quien resaltó que estas reuniones tienen como objetivo, reforzar la adecuada recomendación y derivación de las ayudas técnicas e implementos.

A la jornada informativa, asistieron cerca de 70 trabajadoras sociales de municipios, servicios públicos y privados reunidos en la Gobernación de la provincia de Valdivia. La exposición estuvo a cargo de la referente de Discapacidad de la SEREMI de Salud, SENADIS, Servicio de Salud Valdivia y FONASA, presentando los conceptos de ayuda técnica, la oferta existente en el área de salud, entre otros aspectos.

La encargada del programa de Rehabilitación y Discapacidad de la SEREMI de Salud, Pamela López, agregó que “Se promueve que las ayudas técnicas cuenten con una prescripción médica, con las indicaciones exactas sobre las medidas. Porque una ayuda técnica, por ejemplo, una silla de ruedas, debe tener las dimensiones justas, no puede quedar grande ni pequeña. Por lo tanto, lo que buscamos es uniformar los criterios para las compras de ayudas técnicas después de la evaluación, la oferta que existe y canalizarla por la vía más adecuada”.

La oferta de ayudas técnicas GES, se enmarcan en el Decreto N°36 de ayudas técnicas para mayores de 65 años y Decreto Modificatorio N°22, que es la incorporación de nuevas prestaciones en 4 problemas de salud, AVE isquémico y hemorrágico, enfermedad de Parkinson y disrafia espinal. Se considera la entrega de sillas de ruedas, bastones, cojines antiescaras y andadores, entre otros implementos, además, de las sesiones de rehabilitación correspondiente.

Compartir

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Facebook0