Se inicia investigación por denuncia de tratos abusivos por parte Carabineros en Lago Ranco

0
23

La recopilación de antecedentes durante esta semana y una eventual investigación administrativa a Carabineros de Lago Ranco, es parte de las medidas confirmadas por el Jefe de la Décimo Cuarta Zona de Carabineros, General Iván Ketterer, tras denuncias de vecinos por tratos abusivos por parte de personal uniformado en la zona.

Las denuncias fueron hechas por habitantes de la comuna, de los cuales uno incluso aseguró que dos uniformados lo encerraron en un baño de un recinto asistencial, donde fue golpeado mientras permanecía esposado.

Consultado sobre este tema, la autoridad policial afirmó que esta semana pretenden reunirse con los denunciantes y así contar con los antecedentes del caso, agregando que de ser necesario se iniciaría una investigación administrativa.

La autoridad de Carabineros detalló que ante situaciones de este tipo, las personas afectadas deben hacer sus denuncias a través del Departamento de Información, Reclamos y Sugerencias en la página web de Carabineros.

Otra alternativa es acercarse directamente a alguno de los cuarteles de la policía uniformada, lugar donde se les debe entregar asesoría respecto al proceso de denuncia.

Fuente: biobiochile.cl

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí