ONEMI actualiza Alerta Temprana Preventiva para la Región de Los Ríos por fuertes vientos

0
34

La Dirección Meteorológica de Chile (DMC), indica que durante el día lunes 3 de junio, se espera viento de intensidad normal a moderada en sectores costeros de la Región de Los Ríos. Lo anterior, supone un aumento del riesgo asociado a esta variable meteorológica.

Por otro lado, la DMC ha cancelado el Aviso Meteorológico, que pronosticó el probable desarrollo de tormentas eléctricas en la región.

En consideración a estos antecedentes, la Dirección Regional de ONEMI Los Ríos, actualiza la Alerta Temprana Preventiva Regional por viento, que se encuentra vigente desde el 30 de mayo de 2019, se prevé viento de intensidad normal a moderado para el día lunes 03 del presente mes, además de lo informado en su pronóstico publico emitido el día de hoy, donde se pronostica viento de 40 a 60 Km/h. y ráfagas de hasta 70 km/h.

La actualización de esta alerta, se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí