Seremi de salud lanza concurso fotográfico en el marco del día mundial sin tabaco

0
56

“El Tabaquismo desde tu mirada” se denomina el concurso fotográfico que, el pasado viernes, lanzó la Secretaría Regional Ministerial de Salud en el marco de la conmemoración del Día Mundial Sin Tabaco, realizado en La Unión junto a los niños y niñas del jardín infantil Retoños de Los Ríos y el programa de Promoción del Cesfam Dr. Alfredo Gantz Mann.

El certamen, tiene por objetivo promover la creación y expresión de ideas contra el tabaquismo a través de la fotografía. Cualquier persona puede concursar, claro que las imágenes no deben ser editadas por ningún tipo de filtro ni programa computacional y en ellas, se debe graficar los efectos del tabaquismo o por el contrario, destacar las ventajas de un ambiente libre de humo de los cigarrillos.

“Las personas interesadas en participar pueden encontrar las bases del concurso en www.seremidesaludlosrios.cl  Los trabajos deben ser de autoría del participante, no se aceptarán fotomontajes ni fotografías con filtros”, aclaró el referente del programa Prevención del Consumo del Tabaco, Víctor Troncoso quien, además, recepcionará, hasta el 30 de junio, las imágenes en el correo victord.troncoso@redsalud.gob.cl

Por su parte, la jefa del departamento de Salud Pública de la seremía de Salud, Dra. Denise Herrmann, destacó la realización de este concurso, porque de esta manera “el tabaquismo se visualizará como un peligro real, tanto para fumadores como para no fumadores, quienes también están expuestos al humo del cigarro y por ende, a sus patologías asociadas como cáncer, enfermedades pulmonares y cardiovasculares”, explicó.

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí