AHORA: Presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, da positivo a primer examen por coronavirus

0
599

De acuerdo a la información divulgada por medios locales, serían al menos tres las autoridades del círculo próximo del líder carioca quienes calificarían como infectados, además de la propia autoridad.

Como “un viernes 13 sin precedentes en la suite presidencial” fue calificada esta jornada en el Palacio de Planalto, en Brasilia: el diario Meia Hora noticias informó que la máxima autoridad carioca, Jair Bolsonaro, dio positivo en la primera prueba de verificación por infección del coronavirus.

La noticia fue informada luego de un comunicado transmitido por cadena nacional el jueves, en el que se vio a Bolsonaro con los ojos lloros, pálido y, según el mismo medio, “abatido”; luego de, también, haberse puesto una mascarilla durante una transmisión en su página en Facebook.

Por lo pronto, el equipo médico tratante de presidente está a la espera de la contraprueba para confirmar o descartar la contaminación (examen que está programado para este mismo viernes). De ser positivo, también podría estar contaminado el comandante del avión presidencial con el que Bolsonaro regresó de Estados Unidos. 

La noticia se da en medio del recule del presidente Bolsonaro respecto a la manifestación que tenía programada (y a la que había hecho un llamado) para este domingo, que buscaba expresar el descontento de los brasileños contra el Congreso.

Las primeras imágenes de la autoridad brasileña durante la mañana de este viernes, informó el mismo medio, lo mostraron con mascarilla y sin abandonar el Palacio da Alvorada. 

Con todo, las tendencias en Twitter de Brasil apunta a una “prueba manipulada” (#ProvaManipulada), aunque rápidamente también se posicionó el hashtag #BolsonaroInfectado.

Bolsonaro se reunió con la máxima autoridad de Estados Unidos, el presidente Donald Trump, quien también podría ser un posible contagiado. Esto, tras el resultado positivo que dio el examen de Fabio Wajngarter, el secretario de comunicaciones de gobierno carioca. El panorama deja un saldo de al menos tres altas autoridades brasileñas portadoras de virus.

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí