• 22 Septiembre, 2020

Alcalde de Victoria: “Estamos en contra de la acción violenta”

 Alcalde de Victoria: “Estamos en contra de la acción violenta”

El alcalde Javier Jaramillo Soto señaló que lo sucedido en el Municipio de Victoria hace algunas horas es consecuencia “de la inoperancia del gobierno, quien por su sordera y poca capacidad de diálogo, se llegó hasta límites que no son respaldados por el Municipio”.

El jefe edilicio dijo que “como institución estamos en contra de la acción violenta, apelando a que el desalojo del edificio fuera con posibilidad de diálogo entre ambas partes. Apelamos a que el desarrollo de los hechos de aquí en adelante dé un vuelco y las autoridades regionales y nacionales se hagan parte del problema”.

La Municipalidad de Victoria fue desalojada por Carabineros, luego que cientos de ciudadanos llegaran hasta la plaza a ejercer presión para que se depusiera la toma por parte de un grupo de mapuches.

“Nuestro municipio está absolutamente destrozado. Lo que más me duele es que aquí somos 11 comunas de la provincia de Malleco y la mitad de las comunas estaban tomadas. Aquí estuvo el ministro del Interior y no tuvo la capacidad de recibirnos”, indicó Jaramillo.

Fuente: soychile.cl https://www.soychile.cl/Temuco/Politica/2020/08/02/667039/Alcalde-de-Victoria-Estamos-en-contra-de-la-accion-violenta.aspx