• 26 Septiembre, 2020

Cámara baja de EE. UU. vota para limitar acciones militares de Trump en Irán

 Cámara baja de EE. UU. vota para limitar acciones militares de Trump en Irán

La votación de la Cámara fue programada poco después de una reunión informativa sobre Irán por parte de altos funcionarios que muchos demócratas criticaron por carecer de una justificación para el asesinato de Soleimani.

La presidenta de la Cámara de Representantes de EE. UU. Nacy Pelosi (foto), informó ayer miércoles que hoy jueves, someterá a votación una resolución para limitar “las acciones militares” del presidente estadounidense, Donald Trump, respecto a Irán, tras la operación que mató al general iraní Qasem Soleimani y la consiguiente escalada de tensiones.

Pelosi dijo que los demócratas tomaron esta decisión dado que sus inquietudes no fueron disipadas el miércoles en una sesión informativa a puerta cerrada en la que participó el secretario de Estado, Mike Pompeo.

“Los miembros del Congreso tienen graves y urgentes preocupaciones sobre la decisión de la Administración para implicarse en hostilidades contra Irán y su falta de estrategia de cara al futuro”, indicó Pelosi en un comunicado.

Fuente: elmostrador.cl