“Chao Dicom” es aprobado en general en la comisión de Educación de la Cámara de Diputados

0
881

El proyecto busca prohibir que se informe sobre las deudas contraídas para financiar la educación en cualquiera de sus niveles.

“Chao Dicom” avanzó este miércoles en la Cámara de Diputados ya que la comisión de Educación de ese sector aprobó en general el proyecto, el que busca prohibir que se informe sobre las deudas contraídas para financiar la educación en cualquiera de sus niveles.

En la sesión estuvieron representantes de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile, así como del Movimiento Deuda Educativa.

A través de Twitter, la diputada del Partido Comunista e integrante de la comisión, Camila Vallejo, celebró la aprobación del proyecto.

Por su parte, la presidenta de la FECH, Emilia Schneider, valoró la aprobación como un “importante avance en dignidad y reparación”.

“Falta avanzar a la condonación total de la deuda, ello podría comenzar con la Ley de de Presupuesto 2020, ¿hay voluntad de incluirlo Ignacio Briones?”, escribió en la misma red social emplazando al ministro de Hacienda.

Fuente: elmostrador.cl

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí