• 23 Septiembre, 2020

Departamento de Migraciones de la PDI detuvo a extranjera con orden de expulsión del país.

 Departamento de Migraciones de la PDI detuvo a extranjera con orden de expulsión del país.

Detectives del Departamento de Migraciones y Policía Internacional de la PDI de Valdivia realizaron fiscalización, logrando ubicar a dos extranjeros que se encontraban de forma irregular en el territorio nacional, infractores a la Ley de Extranjería.

La fiscalización fue realizada en el centro la ciudad, controlando a un total de 15 personas, detectando a 3 de estas como infractores a la Ley de Extranjería.

De acuerdo a la información confirmada por los Oficiales se trata de una venezolana de 31 años que se encontraba en nuestro país con residencia irregular y una dominicana de 23 años que registraba una orden vigente de expulsión del territorio nacional. A esto se agrega un chileno que era empleador de un ciudadano extranjero que se encontraba en situación migratoria irregular. Antecedentes que ya fueron denunciados a la Intendencia en la Región los Ríos.

Al respecto el jefe (s) del Departamento de Migraciones y Policía Internacional en Valdivia, Comisario Darwin Gutiérrez, manifestó que “Mientras efectuaban una fiscalización de extranjeros en el centro de esta ciudad, detectaron a una extranjera de nacionalidad dominicana, la que mantenía en nuestros sistemas computacionales una Orden de Expulsión del Territorio Nacional, vigente desde Junio del año 2019, la que fue decretada por el Ministerio del Interior, por haber ingresado en Forma Clandestina al País. Tras la fiscalización se estableció que esta extranjera, con la finalidad de evadir el control policial cambiaba constantemente de domicilio, radicándose primeramente en Santiago, posteriormente en diversas comunas de la Región de Rancagua, llegando a Valdivia hace dos semanas, indicando que se encontraba sin trabajo estable y para subsistir se dedicaba al comercio sexual. El procedimiento que en este caso corresponde a efectuar su notificación por escrito, la que se remite a la Autoridad Administrativa”.

Finalizado este proceso administrativo, la extranjera queda sujeta a una medida de control, la que corresponde a la firma en forma periódica en el complejo Policial de la PDI, quedando a la espera de ser expulsada a su país. Trámite que se efectuará una vez que se levante el actual Estado de Emergencia y se reabran las fronteras.