Diputado Ilabaca solicita a Contraloría procedimiento disciplinario en contra del alcalde de La Unión.

0
470

En horas de este martes el diputado por el PS Marcos Ilabaca concurrió a Contraloría en Valdivia tras falta de acción del edil de la comuna de La Unión por la situación que afecta al sector El Maitén.

Estos terrenos se encuentran ocupados ilegalmente por una familia, situación que mediante juicio en el año 2012 se resolvió que el municipio podía acudir a la fuerza pública, lo que hasta la fecha no se ha ejecutado.

El diputado señaló que sobre esta situación abordada junto al concejal Andrés Reinoso y dirigentes de la Liga Vecinal Deportiva y Recreativa La Unión, “se han planteado proyectos que implican inversión de recursos para estudios de ingeniería, mecánica de suelo y drenaje, principalmente dirigidos a la construcción de una cancha para la Liga Vecinal de fútbol amateur y que llegaría a beneficiar a más de 5 mil participantes. No podemos seguir destinando recursos a un terreno del que el municipio no se ha hecho cargo”.

“Hemos realizado intervenciones en el congreso, hemos solicitado mediante oficios información sobre el terreno, hemos acompañado permanentemente a los vecinos y vecinas, y el alcalde de La Unión, Aldo Pinuer, no ha hecho nada, es por esto que acudimos a Contraloría”, enfatizó el diputado.

Por su parte el concejal Andrés Reinoso indicó que “hoy junto al diputado Ilabaca y parte de la directiva de la Liga Vecinal hemos ingresado a Contraloría una solicitud para que se inicie un proceso sancionatorio en contra del alcalde Pinuer. Llevamos 3 años solicitando que se recupere el control de los terrenos municipales en la ex población Osvaldo Leal, hay un juicio ganado y hasta la fecha no se ha hecho nada. En estos terrenos se comprometió la construcción del estadio para la Liga Vecinal, proyecto que se encuentra totalmente detenido”.

En el mismo sentido, el presidente de la Liga Vecinal, Fernando Vásquez, señaló que “como directiva venimos hace más de 3 años solicitando a esta administración que tomen acciones concretas para recuperar el control de los terrenos del Maitén, ya que en ese lugar es donde se construirá nuestro futuro estadio. Hemos decidido apoyar esta presentación del diputado Ilabaca y el concejal Reinoso, ya que el municipio ha tenido tiempo de sobra para avanzar en nuestro proyecto”.

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí