• 21 Septiembre, 2020

Embajada de la República de Indonesia, celebrará Dia del Niño en Región de Los Ríos

 Embajada de la República de Indonesia, celebrará Dia del Niño en Región de Los Ríos

Indonesia, celebra el septuagésimo quinto aniversario de su independencia y en el marco de sus actividades, la Embajada en Chile , representada por el Embajador Sr. Muhammad Anshor, en conjunto con la Fundación Jóvenes Cambiando el Mundo, celebrarán en la Región de Los Ríos, el día internacional del niño.

Serán dos intensas jornadas que se desarrollarán desde el sábado 15 al domingo 17 , donde se atenderán a cientos de niños y jóvenes de la Región con almuerzos solidarios.

El grupo de voluntarios de la Institución benéfica, se prepara con todas las medidas sanitarias para recorrer centenares de hogares, entregando el mensaje y generosidad de la Nación que supera los 260.000.000 de habitantes.

Desde la organización, fundada en el año 2014, nos indicaron que se vienen realizando las coordinaciones con bastante tiempo y diligencia para realizar una actividad que regale alegría a los niños con todas las medidas y restricciones producto del COVID-19.

En tal escenario, el Presidente de la Fundación, Felipe Hernández, reconoció que es un desafío solidario que compromete reinventar las acciones solidarias.

“Nos ha costado reinventar este tipo de actividades, siempre estamos acostumbrados a realizar grandes celebraciones públicas para los niños, calles vestidas de colores, música y mucha alegría, pero hoy, tomando todas las medidas y precauciones, apostamos por llegar a cada una de las puertas de los sectores mas vulnerables de la Región, por eso, no podemos quedar ajenos al momento que viven las familias de nuestro país, estamos en el mes de Indonesia, pero también, en el mes de la Solidaridad y eso nos debe cautivar para sembrar cultura solidaria con quienes no lo están pasando bien”

El Director Ejecutivo de la Fundación, Jarol Fuchslocher, destacó el compromiso de los voluntarios que llevarán a cabo esta iniciativa, dando un especial énfasis en fechas claves que se conmemoran en el mes de agosto.

“Es muy valioso que además de ser el día del niño, la independencia de Indonesia, el mes de la solidaridad, sea también el mes de la juventud, por eso, creo enormemente que los jóvenes estamos llamados a construir futuro y levantar iniciativas que vayan en beneficio de la comunidad regional”

Las actividades, se llevarán a cabo en las comunas de La Unión, Valdivia, Lago Ranco, Panguipulli y Los Lagos, esperando atender a más de 350 personas.

Prensa Fundación JOVECAM