• 24 Septiembre, 2020

Empresaria inscribió la marca “Miel Gibson” un día antes que la profesora que ideó el producto

 Empresaria inscribió la marca “Miel Gibson” un día antes que la profesora que ideó el producto

El hecho ha generado polémica, pues se trata del emprendimiento de Yohana Agurto, que recientemente apareció en los medios nacionales e internacionales.

Según informó Diario Financiero, la empresaria Paula Hait inscribió en el Instituto Nacional de Propiedad Intelectual (Inapi)la marca “Miel de Ulmo Gibson Chile”. El hecho ha generado polémica, pues se trata del emprenimiento de la profesora Yohana Agurto, que se hizo conocida de forma masiva a través de los medios durante los últimos días.

La inscripción de Hait fue realizada solo un día antes a que lo realizara Agurto y en la Empresarimisma clase 30, donde se incluyen los productos apícolas.

Fue María José Arancibia, abogada de la profesora, quien cuestionó lo ocurrido.

“Llama mucho la atención, que con toda la exposición mediática del caso, que incluso fue relevado en el extranjero, se estén tratando de apropiar de algo que es de público conocimiento: que este emprendimiento es de Yohana”, sostuvo.

Fuente: soychile.cl – https://www.soychile.cl/Santiago/Sociedad/2020/08/20/669812/Empresaria-inscribio-la-marcal-Miel-Gobson-un-dia-antes-que-la-profesora-que-creo-el-emprendimiento.aspx