• 18 Septiembre, 2020

Encuentran muerta a una carabinera en un motel de Linares: Investigan a ex policía como presunto autor

 Encuentran muerta a una carabinera en un motel de Linares: Investigan a ex policía como presunto autor

La Brigada de Homicidios de la PDI se encuentra realizando las diligencias para dar con el paradero del hombre quien había llegado hasta el recinto junto a la mujer. Al ser sorprendido, escapó a pie.

La Brigada de Homicidios de la PDI se encuentra investigando el hallazgo de una mujer al interior del maletero de un vehículo que se encontraba estacionado en el motel “Eclipse de Luna”, de la comuna de Linares.

El hecho quedó al descubierto cuando la encargada del recinto se acercó hasta la habitación para consultarle a los ocupantes -la mujer y un acompañante- si continuarían en el lugar. Al notar que había sangre en la habitación, preguntó al sujeto sobre lo ocurrido, pero él escapó a pie. Posteriormente, al revisar el vehículo en el que aparentemente ellos habían llegado al lugar, la encargada encontró el cuerpo. Desde la Fiscalía del Maule, la persecutora Angela D’Agostini detalló que la víctima fue golpeada inicialmente en la cabeza, sin embargo, esto debe ser corroborado en la autopsia que se desarrolla durante esta jornada. Además, detalló que la víctima “es funcionaria activa de Carabineros de Maipú y tenemos antecedentes de quien podría ser el imputado, y se están haciendo hastas diligencias para lograr su detención. Tenemos declaraciones de testigos también”. Además, señalaron que “el autor está prófugo, pero plenamente identificado”. Dentro de los antecedentes preliminares que se manejan, se estableció que la mujer había interpuesto una denuncia previa en contra del sujeto, por abuso sexual. El Teniente Coronel de Carabineros, José Lorca, lamentó y repudió el hecho, “la verdad, consternados, porque es una funcionaria de Carabineros, una mujer. Lo sentimos profundamente, es un hecho que repudiamos, y ahora todo está en manos de la Fiscalía, quienes desarrollarán la investigación respectiva, y esperamos que se debe sentar un precedente. Compartimos el dolor, y la tristeza de la familia”, destacó. “Este es un hecho grave que no debe repetirse, ni con una carabinera ni con ninguna otra mujer”, complementó. Por otro lado, con respecto al autor del hecho, “tenemos antecedentes de que se trataría de un ex carabinero, quien fue desvinculado hace un par de semanas atrás, a raíz de situaciones puntuales que obviamente motivaron la decisión del mando de tomar la desvinculación de este funcionario”.

Fuente: Emol.com – https://www.emol.com/noticias/Nacional/2020/08/22/995770/cuerpo-mujer-motel-linares-carabinero.html