• 25 Septiembre, 2020

Entregan Fondo Presidente de la República a organizaciones de comuna de La Unión

 Entregan Fondo Presidente de la República a organizaciones de comuna de La Unión

Durante el año pasado, se entregaron más de 140 millones de pesos a organizaciones sociales de la región de Los Ríos.

La junta de vecinos de Choroico y el Taller Productivo Cordillera del sector Los Esteros, ambos de la comuna de La Unión, recibieron de manos del Gobernador del Ranco Alonso Pérez de Arce, los recursos correspondientes al Fondo Presidente de la República a fin de potenciar sus actividades productivas y sociales.

Se trata de iniciativas de implementación para espacios de uso comunitario social y productivo; en este caso una sala de proceso de productos agroalimentarios que impulsa la organización Cordillera del sector Los Esteros; y una sede vecinal de la junta de vecinos de Choroico. Sobre este último, la presidenta de la junta de vecinos Rosario Coronado, destacó como “un alivio muy importante para dar otro paso en nuestra organización, ya que requerimos tener un inmobiliario adecuado y digno para nuestro espacio”y agregó sobre el recurso recibido que: “hemos postulado a todos los fondos que brinda el Estado, es difícil adjudicar, pero al lograrlo sentimos una enorme satisfacción y gratitud porque quiere decir que estamos haciendo las cosas bien, y que la asistencia y el apoyo de la Gobernación también nos ha aportado hacia este objetivo”.

COMPROMISO

A su tiempo, el Gobernador provincial Alonso Pérez de Arce comentó sobre estas adjudicaciones que“estamos satisfechos de comprobar el nivel de compromiso que las organizaciones permanentemente muestran con la comunidad y su entorno; ellos son parte del motor que mueve la provincia, su trabajo debe ser reconocido y como Gobierno del Presidente Sebastián Piñera queremos que este instrumento de apoyo verdaderamente les ayude a cumplir sus objetivos comunitarios”.

Cada organización recibió un monto cercano al millón 500 mil pesos, los cuales deberán administrar para su uso y posterior rendición ante los organismos técnicos de la Gobernación del Ranco. En ese sentido, Luisa Vera Barrientos, dirigenta de Taller Productivo Cordillera aseveró que“estos recursos eran necesarios, con ellos implementaremos nuestra sala de proceso y así cumplir a nuestros clientes, con quienes ya tenemos una buena relación comercial y por lo tanto compromisos por cumplir como proveedores. Así que en resumen sabemos que obtener estos recursos es una bendición, pero también una gran responsabilidad”.