• 18 Septiembre, 2020

Ex Gobernadora María José Gatica emplaza a Ministro de Salud por Hospital para La Unión: “Deje de pensar en los unioninos como un número”

 Ex Gobernadora María José Gatica emplaza a Ministro de Salud por Hospital para La Unión: “Deje de pensar en los unioninos como un número”

La otrora jefa provincial enfatizó en la urgencia que tiene la construcción de una infraestructura hospitalaria que cumpla con los requerimientos que tiene la provincia del Ranco.

“No es posible que un usuario tenga que caminar 50 metros a la intemperie para poder usar un baño público”, con estas palabras la Ex Gobernadora María José Gatica se refirió a la situación que viven los pacientes del hospital de La Unión.

El recinto, que se encuentra ampliamente superado y con problemas de abastecimiento, sufre también un deterioro en su estructura. Por esta situación la otrora jefa provincial emplazó al Ministro de Salud, Jaime Mañalich, a que agilice las gestiones para la construcción de una infraestructura hospitalaria que cumpla con las demandas de la provincia del Ranco.

“Le he pedido en reiteradas ocasiones al ministro que independice la licitación para partir con la construcción de una infraestructura hospitalaria tan importante y con tanta demanda, seguir posponiendo esto sería un retraso y no entregarle justicia social a los unioninos”, dijo.

Gatica enfatizó además en la diferencia que existe en cuanto a la atención médica, entre los que tiene recursos y aquellos que no, “Sr Mañalich, usted que fue gerente de la Clínica Las Condes, me imagino que en ese lugar el usuario no tiene que caminar 50 metros para poder ir al baño, me imagino que los usuarios de esa clínica cuando tenían que vomitar no les entregaban una bolsa de nylon, como se hace aquí en la comuna de la Unión, esto no es justo para nadie. Le pido que deje de pensar en los unioninos como un número, deje de pensar en la rentabilidad económica, hoy más que nunca debemos empatizar con la gente”.

María José Gatica reiteró la importancia que tiene una licitación independiente, y aseguró que redoblará los esfuerzos para hacer que el Ministro de Salud finalmente escuche las demandas de la comuna de La Unión.