• 19 Septiembre, 2020

GAAPkids es el Canal de YouTube que fomenta y enseña sobre la importancia de la tenencia responsable de mascotas

Videos educativos y entretenidos sobre la magia de la naturaleza y cómo cuidar responsablemente a los animales podrán encontrar en GAAPkids, también podrán conocer a Gerónimo y sus amigas, Niebla (perrita) y Piña (Gata)

Para muchas personas pasar algunas semanas en cuarentena, encerrados en sus casas, ha sido una situación de estrés, que sin duda les ha afectado física y emocionalmente.  ¿Se imaginan cómo será para su mascota si no salen a pasear diariamente, o cuentan con alimento insuficiente o de mala calidad, o incluso, pasan su vida encadenados sin poder desplazarse libremente?  A estas preguntas, la ONG GAAP –The Global Alliance for Animals and People en inglés-  da respuesta a través de ocho talleres de Tenencia Responsable de Mascotas, y cada día en su clínica veterinaria, en Valdivia.

GAAP, por segundo año está realizando talleres de tenencia responsable en la Región de Los Ríos, para profesores y estudiantes. Su objetivo es educar a las nuevas generaciones respecto a la importancia del bienestar animal y la Ley 21.020 de Tenencia Responsable, fomentando el respeto hacia los animales y el medio ambiente. Este proyecto es gracias al financiamiento de la Subsecretaría de Desarrollo Regional Administrativo y el programa Mascota Protegida. 

En el contexto de pandemia, los talleres se han realizado de manera virtual y fue el punto de partida para crear el canal infantil GAAPkids donde las estrellas son los animales y los niños/as, y que ya cuenta con 10 videos. 

Gerónimo, un joven de la ciudad de Valdivia, te da ideas y te hace reflexionar, desde cómo hacer juguetes para tus mascotas, hasta cómo enfrentar con ellas el tiempo de cuarentena o si realmente tenemos una buena relación con nuestras mascotas. Pero él no está solo, lo acompaña Niebla, una perrita de color blanco con negro, juguetona y amante de los niños y Piña, una gatatita regalona, que con sus grandes ojos verde claros observa cada movimiento en el hogar.

Los videos son parte de los 8 talleres de Tenencia Responsable de Mascotas, que está realizando de manera gratuita la ONG GAAP en Los Ríos, a través de la plataforma Zoom. Cada taller tiene una duración de 45 a 60 minutos.  Para los interesados solo deben escribir al correo paula.marin@thegaap.org o al sitio web https://clinicagaap.cl/tenencia-responsable-de-mascotas/

Gerónimo y sus amigas, Niebla y Piña,  los invitan a visitar GAAPkids y avanzar en una mejor relación con sus mascotas, de convivencia sana y saludable.  Paula Marín, médico veterinaria, explica que en los videos podrán aprender sobre “conceptos de bienestar animal, enseñando a reconocer y entender el lenguaje corporal de tu mascota, valorar los tiempos de juego, además de cómo prevenir enfermedades y, finalmente, enseñando sobre la Ley de tenencia responsables de mascota y animales de compañía, más conocida como “Ley Cholito”