Gobierno invoca Ley de Seguridad del Estado por incitación a desórdenes durante PSU: ACES en la mira

0
235

El subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, anunció este miércoles que ya se presentaron 16 querellas contra 34 personas “con nombre y apellido” por delitos de desórdenes, agresión a carabineros, barricadas, porte y lanzamiento de bombas molotov en el contexto de las dos jornadas de rendición de la PSU de este lunes y martes.

Indicó que, además, se presentó “una denuncia por ley de seguridad interior del Estado” por incitación y promoción de la interrupción o afectación de un servicio de utilidad pública.

“Dentro de las denuncias y las querellas efectivamente están los dirigentes que incitaron o promovieron” estos hechos, indicó tras ser consultado sobre si parte de las acciones están dirigidas a los dirigentes de la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (ACES).

Detalló que la denuncia ya fue presentada ante el Ministerio Público, el cual, aseguró, ya ha decretado a Carabineros de Chile órdenes de investigar, entre las cuales “justamente están los dirigentes de la ACES que incitaron o promovieron la interrupción de la Prueba de Selección Universitaria”.

Sin embargo, fuentes en Fiscalía afirmaron a Radio Bío Bío que la investigación recién se está iniciando, quedando aún estos detalles por ser determinados.

Fuente: biobiochile.cl

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí