• 23 Septiembre, 2020

La Unión: Concejal Velásquez define postura “Nuestras escuelas no están preparadas para un retorno inmediato de clases”

 La Unión: Concejal Velásquez define postura “Nuestras escuelas no están preparadas para un retorno inmediato de clases”

El concejal de la comuna de La Unión e integrante de la comisión del concejo municipal, hizo un llamado  a tomar postura sobre el retorno a clases y señaló que actualmente no están las condiciones sanitarias que garanticen que ningún estudiante y profesional de la educación se contagie.

“ Hoy en pleno invierno sacrificar a nuestros estudiantes y exponerlos en salas de clases con un importante nivel de hacinamiento no es una opción” señaló el edil.

Debemos avanzar y  trabajar en paralelo en los protocolos  que den garantías  respecto a la jornada escolar, sus horarios, distanciamiento en clases, entre otros, considerando la realidad de nuestras escuelas y no mediante protocolos estandarizados, como asimismo evaluar qué pasará con las finanzas que repercuten en la gestión de los DAEM.

Velásquez enfatizó en la idea de generar mesas más abiertas en esta materia “ Creo que se requiere mayor diálogo con el colegio de profesores, centros de padres, centros de estudiantes y autoridades para evaluar las opciones  y luego tomar  decisiones en el corto y mediano plazo.