La Unión: Municipio llama a reciclar, debido al funcionamiento parcial del vertedero Morrompulli

0
400

El encargado de Medio Ambiente Municipal, señaló que se encuentran disponibles todos los puntos de reciclaje de la comuna, como las jaulas PET (botellas plásticas) y el Punto Limpio de calle Montt. Al usarlos eso sí, se debe hacer respetando el distanciamiento  entre personas, junto a todas las medidas de seguridad recomendadas por los organismos de Salud. Asimismo manifestó  que a través de las plataformas comunicacionales del Municipio, pronto se irán entregando consejos para reciclar en casa

Un llamado a utilizar los puntos de reciclaje de la comuna –siempre respetando las normas recomendadas para evitar la propagación del Coronavirus- , realizó el encargado de la Oficina de Medio Ambiente de la comuna, Fernando Duarte.

“Se ha notado una  baja  en  la recepción de material para reciclar, tanto en los ocho puntos PET (botellas plásticas) de la comuna, así como en el  Punto Limpio con el que contamos en el estacionamiento Municipal de calle Manuel Montt. Obviamente esto se debe al momento que estamos pasando a nivel país, pero invitamos a las personas a que, en la medida de lo que puedan, junten sus botellas, cartones, vidrios y envases tetra pack, para hacer  un solo depósito y de esta manera apoyar a nuestros funcionarios de Aseo y Ornato, ya que el vertedero Morrompulli ubicado en Valdivia, está funcionando de manera parcial, por lo que se hace más difícil ir a depositar la basura domiciliaria comunal”.

Junto a esto, Duarte indicó que “para realizar esta tarea, los vecinos no deben descuidar las medidas de seguridad sanitarias, como el usar las mascarillas, mantener la distancia entre personas y juntar el máximo material posible, para no ir a depositar tan seguido”.

Finalmente el funcionario del Municipio indicó que “el estacionamiento del Municipio de calle Manuel Montt, donde tenemos ubicado el punto limpio, se encuentra abierto y con el horario normal de apertura, desde la mañana a la tarde y se vacía todas las semanas, igual que los puntos  PET”.  Asimismo manifestó  que a través de las plataformas comunicacionales del Municipio, pronto se irán entregando consejos caseros para reciclar.

 

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí