• 19 Septiembre, 2020

Las vacas son la esperanza: con sus plasmas preparan ensayos en humanos de tratamiento para coronavirus

 Las vacas son la esperanza: con sus plasmas preparan ensayos en humanos de tratamiento para coronavirus

Científicos de Estados Unidos diseñaron genéticamente a los animales para darles un sistema inmune que es en parte humano.

Ahora las vacas, Una compañía de Dakota del Sur espera comenzar el próximo mes los ensayos en humanos para un tratamiento de coronavirus con anticuerpos derivados del plasma de vacas.

De acuerdo a lo que  informa CNN , los científicos diseñaron genéticamente a los animales para darles un sistema inmune que es en parte humano. De esa manera, los animales con anticuerpos humanos contra covid-19 que combaten la enfermedad y que luego se convierten en un fármaco para atacar el virus.

“Estos animales están produciendo anticuerpos neutralizantes que matan [el nuevo coronavirus] en laboratorio”,  dijo Eddie Sullivan, director de SAB Biotherapeutics en un comunicado a CNN.

“Estamos ansiosos por llegar a la clínica a medida que avanza en el proceso regulatorio con la esperanza de llevar a cabo este tratamiento potencial para covid-19 a los pacientes que necesitan una solución”, agregó.