Liceo Agrícola “San Javier”: SNA Educa lamenta fallecimiento de exalumna en Nueva Zelanda

0
412

El gerente general de la Corporación Educacional de la SNA, Arsenio Fernández, señaló que han estado acompañando a la familia de la joven y que, además, enviaron a una representante a Nueva Zelanda  para que entregue el apoyo que sea necesario.

 La Corporación Educacional de la Sociedad Nacional de Agricultura, SNA Educa, informó con profundo pesar el fallecimiento de la exalumna del Liceo Agrícola San Javier de La Unión, Rocío Atencio Salazar.

La joven de 19 años se encontraba en Canterbury, Nueva Zelanda, realizando la etapa laboral de la beca “Semillero Rural”, que encabeza el Ministerio de Agricultura, cuando perdió el control del vehículo que conducía y terminó volcándose.

“Lamentamos la muerte de nuestra querida exalumna Rocío Atencio Salazar. Su partida ha provocado un inmenso dolor en toda la comunidad educativa del Liceo Agrícola San Javier de La Unión, y en quienes pertenecemos a SNA Educa. Hemos estado acompañando y dando apoyo a la familia en este difícil momento y nos hemos puesto en contacto con las autoridades correspondientes para que sus restos retornen cuanto antes a Chile. Además, enviamos a una integrante de nuestro equipo para que apoye el proceso”, señaló el gerente general de SNA Educa, Arsenio Fernández.

Rocío Atencio Salazar, oriunda de la ciudad de Valdivia, egresó el año 2018 del Liceo Agrícola San Javier de La Unión, donde siempre destacó por su interés en los temas agrícolas y su buen desempeño. Gracias a eso, se ganó la beca del Ministerio de Agricultura que la llevó a viajar a Nueva Zelanda, donde estaba desde hace 10 meses.

 

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí