• 28 Septiembre, 2020

Minsal afirma que “no hay riesgo de perder la trazabilidad” con las Fiestas Patrias: Proponen hacer lista con contactos

 Minsal afirma que “no hay riesgo de perder la trazabilidad” con las Fiestas Patrias: Proponen hacer lista con contactos

“Yo pienso que no hay riesgo de perder la trazabilidad”, aseguró este viernes el ministro de Salud, Enrique Paris, al abordar lo que la próxima semana serán las Fiestas Patrias en el país, durante el pleno desarrollo de la pandemia más cruda de la que se tenga memoria reciente.

“Nosotros queremos proponer que las personas que tengan fiestas familiares anoten en un cuadernito o libreta la cantidad de personas (con las que se juntó), sus nombres, apellido o teléfonos, para que, en el caso de que ocurra un contacto intrafamiliar, podamos buscar rápidamente a las otras personas”, explicó el titular de Salud, como una forma de mitigar el impacto de la libertad social que se adquirirá esos días.

“Entendemos la importancia que tiene esta fiesta para todas las personas en Chile, es una fiesta cultural, y es por eso que lo primero que estamos haciendo es un llamado a realizar esta fiesta con mucha mucha responsabilidad, en familia y manteniendo las medidas sanitarias”, dijo por su parte la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza.

También pidió a la ciudadanía “tomar medidas más estrictas”, como mantenerse en sus lugares de origen y respetar las restricciones de movilidad, como cuarentenas y cordones sanitarios. “Está absolutamente prohibido el traslado a la segunda vivienda, es por eso que se están reforzando estos cordones sanitarios y también se van a reforzar las fiscalizaciones”, dijo.

“La seremi de Salud de la RM va a contar con más de 100 fiscalizadores extras para poder fiscalizar durante las Fiestas Patrias, para que se respeten absolutamente las medida sanitarias, también los aforos en aquellas comunas donde se puede realizar una fiesta familiar, y el aforo en los lugares públicos y privados”, agregó.

“Estamos en una pandemia. Hemos ido evolucionando en algunas regiones en forma positiva, pero tenemos que respetar las medidas sanitarias que están implementadas en nuestro país para disminuir y evitar que esta fiesta nos haga retroceder”, concluyo Daza.

Fuente: Emol.com – https://www.emol.com/noticias/Nacional/2020/09/11/997678/minsal-riesgo-trazabilidad-fiestas-patrias.html