• 28 Septiembre, 2020

Presidente Piñera anunció plan de inversión de US$34 mil millones en obras públicas

 Presidente Piñera anunció plan de inversión de US$34 mil millones en obras públicas

30 de Abril de 2020/SANTIAGO El Presidente de la Repœblica, Sebasti‡n Pi–era, durante el lanzamiento del fondo para investigaci—n cient’fica sobre COVID19, que se realizo en el Palacio de la Moneda. FOTO:CRISTOBAL ESCOBAR/AGENCIAUNO

El presidente Sebastián Piñera, presentó durante esta tarde el “Plan Paso a Paso Chile se Recupera”, iniciativa que contempla inversiones en obras publicas con la mira de crear más de 250 mil empleos en el periodo 2020-2022. Se trata de un monto de US $34 mil millones, que financiará 2.544 proyectos.

“El objetivo central de este plan es recuperar los 1,8 millones de empleos que hemos perdido”, aseguró el mandatario, haciendo referencia a los efectos económicos y sociales que ha provocado la pandemia del coronavirus.

“Para poder avanzar en la creación de empleos necesitamos poner en marcha nuestra economía”, indicó, por lo mismo, detalló que los diferentes ministerios impulsarán proyectos, los que van desde carreteras, hasta la construcción de recintos deportivos.

“El Ministerio de Obras Públicas impulsará un conjunto de proyectos en caminos, carreteras, puentes, obras, puertos, aeropuertos y edificios públicos”, detalló Piñera, añadiendo que en el periodo mencionado se incorporarán 2.130 iniciativas por casi 3 mil millones de dólares.

En materia de vivienda, se crearán más de 400 mil soluciones habitacionales, además de inversiones en mejorar la calidad de los barrios.

El presidente también hizo referencia a la construcción de 24 polideportivos “Elige Vivir Sano” en todas las regiones del país.

Asimismo, hizo referencia a la incorporación de de incentivos e impulsos a la inversión privada. “Un mecanismo son los incentivos tributarios, fortalecimientos de plan de concesiones y 138 proyectos impulsado por el Ministerio de economía”. Esto, significaría una inversión por más de 24 mil millones de dólares, significando 115 mil empleos.

Por otro lado, además de describir otros de los planteamientos, el mandatario reiteró los cuidados que debe tomar la población en los procesos graduales de desconfinamiento, haciendo alusión a las comunas que pasarán este lunes a la etapa de Transición.

Fuente: soychile.cl – https://www.soychile.cl/Santiago/Sociedad/2020/08/16/669152/Presidente-Pinera-anuncio-plan-de-inversion-de-US-34-mil-millones-en-obras-publicas.aspx