• 18 Septiembre, 2020

Río Bueno: Atentado incendiario deja avión avaluado en $1.800 millones de pesos destruido

 Río Bueno: Atentado incendiario deja avión avaluado en $1.800 millones de pesos destruido

Un incendio, pasada las 23:10 horas de ayer sábado movilizó a bomberos de Crucero y la unidad Hazmat de Río Bueno, así tambien un gran contingente policial de carabineros y PDI  hasta la localidad de Trapi. Propietario avaluó los daños en $ 1.800 millones de pesos, Intendente regional repudió el hecho.

La Fiscalia Local de Río Bueno investiga el hecho, por cuanto sujetos desconocidos cerca de las 23:10 horas incendiaron avioneta marca Beechcraftking, modelo Air200, matrícula CC-COT, de propiedad del abogado José Antonio Urrutia Riesco, el cual se encontraba estacionado a un costado del aeródromo particular del fundo Cuincahuin, de su propiedad.
En el lugar se encontró lienzo alusivo a la causa mapuche, la avioneta fue avaluada en la suma de $1.800.000 de pesos.

Al lugar del hecho en primera instancia se movilizó bomberos de Crucero por una quema de pastizales, una vez en el lugar se debió pedir apoyo a bomberos de Río Bueno con su unidad de materiales peligroso, ya que la avioneta contenía aproximadamente 700 litros de combustible, debiendo aplicar espuma para controlar definitivamente la emergencia, igualmente un fuerte contingente policial de Carabineros y la Bipe La Unión, ordenado por el fiscal de turno Sergio Carmona.

En horas de este domingo llegó hasta el lugar el Intendente de Los Ríos César Asenjo Jerez y el Gobernador del Ranco Alonso Pérez de Arce junto a autoridades regionales.