• 21 Septiembre, 2020

Río Bueno: Joven de 24 años fallece ahogado en el sector de Pindaco.

 Río Bueno: Joven de 24 años fallece ahogado en el sector de Pindaco.

Gracias a la coordinada y rápida acción de personas en la playa, Bomberos y boteros de Río Bueno se logró rescatar una persona y encontrar el cuerpo sin vida de otra.

Bomberos especialistas de la 2° Cía. unidad GERSA de Río Bueno apoyados la 4° cía. GERSA de La Unión y la 5° compañía de Cayurruca,  junto a carabineros llegaron hasta el sector de Pindaco donde lograron ubicar a 1,5 kilómetros río abajo y a unos 9 metros de profundidad el cuerpo sin vida del joven de 24 años identificado como Pedro Montecinos Barra, riobuenino, el cual trabajaba en el  hospital de Temuco como guardia.

Según testigos, el accidente se produjo alrededor de las 15:45 horas, donde la víctima junto a dos personas nadaban en una zona correntosa, donde al parecer la víctima fatal por el cansancio fue arrastrado por las aguas. Un bombero, que disfrutaba igualmente del río, identificado como Jorge Castro de la 4° compañía de La Unión, logró rescatar a una persona pero a la segunda persona no le fue posible, el bombero de La Unión fue rescatado de las aguas y llevado al hospital local por Bomberos de Río Bueno.

Alrededor de las 18:45 horas buzos rescatistas de Río Bueno, con el apoyo de la unidad de La Unión y boteros lograron encontrar el cuerpo del malogrado joven siendo sacado por buzos de bomberos y entregado a carabineros y la PDI, a cargo de la emergencia estuvo el comandante del cuerpo de Bomberos de Río Bueno Cristian Monsalve Solis.