• 1 Octubre, 2020

Senado despachó la Ley de Presupuesto 2020 con un aumento de un 4,5%

 Senado despachó la Ley de Presupuesto 2020 con un aumento de un 4,5%

El Senado despachó la Ley de Presupuesto para el sector público correspondiente al 2020, que contempla un aumento de un 4,5% del gasto fiscal.

La propuesta original del Gobierno que fue ingresada en septiembre establecía un endeudamiento de un 3,5%, en la época que Felipe Larraín era el ministro de Hacienda.

No obstante, ante el estallido social, y sin Larraín a cargo de la billetera fiscal, esta cifra aumentó a 75 mil millones de dólares, es decir, un aumento de un 4,5%.

De esta forma, se despachó el presupuesto de la nación para el próximo año, luego que el Senado aprobara el informe de la comisión mixta con 30 votos a favor, 3 abstenciones y ningún voto en contra, sumándose a lo que ya había hecho anteriormente la Cámara de Diputados.

Al respecto, el ministro de Hacienda, Ignacio Briones, destacó haber llegado a acuerdos con la oposición.

De todas maneras, el secretario de estado se comprometió para ingresar este miércoles una ley corta que permita reajustar las pensiones básicas solidarias y también el pilar solidario a partir de diciembre próximo en los términos que se acordaron originalmente con el Senado.

Fuente: biobiochile.cl