Seremi de Salud de Los Lagos confirmó cuarentena total para Chiloé

0
390

Desde este domingo comenzará a regir la medida en todo el archipiélago ante la pandemia por COVID-19 que cruza el país y el resto del mundo.

La seremi de Salud de la Región de Los Lagos anunció que, desde este 22 de marzo, comienza a regir cuarentena total para Chiloé. Esto luego que alcaldes y dirigentes sociales lo solicitaran en reiteradas oportunidades ante la pandemia por coronavirus.

La medida comenzará a regir de manera paulatina este fin de semana, empezando por la instalación de una aduana sanitaria en el cruce Chayahué desde las 8 de la mañana de este sábado. Un segundo punto de control se instalaría en Punta Coronel.

Asimismo, las navieras sólo podrán trabajar desde las rampas de Coronel con control constante de quienes viajen a bordo. Cualquier persona que presente sintomatología similar a las del COVID-19 se verán impedidas de ingresar al archipiélago.

Ya el domingo 22 de marzo, desde las 21 horas, no podrán ingresar personas sintomáticas a Chiloé, así como tampoco aquellos que no acrediten residencia en algunas de sus provincias.

Esta restricción de ingreso no será aplicada para equipos de emergencias, tales como Fuerzas Armadas, policías, funcionarios de la salud, autoridades, profesionales de Estado, etc.

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí