• 18 Septiembre, 2020

Seremi Regina Barra: “Necesitamos del autocuidado y de la corresponsabilidad en salud”

 Seremi Regina Barra: “Necesitamos del autocuidado y de la corresponsabilidad en salud”

Prevenir el contagio de covid-19 es tarea y responsabilidad de todos. Esa máxima, consejo o proposición de conducta ha sido una constante durante toda la emergencia sanitaria. Y pese a los buenos números que tiene la región en el control de la pandemia, hay situaciones que generan alerta. Durante el fin de semana, la alta afluencia de público y extensas filas en tiendas y centros comerciales del centro de Valdivia provocó la preocupación de la autoridad sanitaria y ayer, la seremi de Salud, Dra. Regina Barra, reiteró el mensaje: “Necesitamos del autocuidado y la corresponsabilidad en salud”.

La seremi recordó que la situación en la región se mantiene controlada y aunque parte de ese logro es atribuible a la conducta de la comunidad, insistió en el llamado a cumplir con las medidas esenciales en la prevención de contagios, como son mantener la distancia física de al menos un metro entre las personas, el uso correcto de mascarillas y el lavado frecuente de manos. “Son medidas de responsabilidad individual, de cuidado con la propia salud y la salud de los otros”, insistió.

Al mismo tiempo, informó que durante el reciente fin de semana fueron fiscalizados distintos locales comerciales en el centro de Valdivia, labor que concluyó con dos sumarios sanitarios a tiendas de retail: uno de ellos por exceder el aforo y el otro por deficiencias en las medidas de seguridad, limpieza y orden en vestidores.

También explicó que realizan constantes fiscalizaciones al mall Plaza de Los Ríos: “Respecto a este centro comercial y a la gran cantidad de personas que recibió principalmente el sábado, es importante mencionar que las tiendas dentro del mall en general cumplían con los aforos máximos, pero se generaban extensas filas en su exterior”.

Fuente: soychile.cl – https://www.soychile.cl/Valdivia/Sociedad/2020/08/18/669382/Seremi-Regina-Barra-Necesitamos-del-autocuidado-y-de-la-corresponsabilidad-en-salud.aspx