• 1 Octubre, 2020

Servicio de Salud revisa sistema de distribución de insumos para la red de Los Ríos por COVID_19

 Servicio de Salud revisa sistema de distribución de insumos para la red de Los Ríos por COVID_19

Productos van en beneficio de la protección y seguridad de funcionarias y funcionarios de hospitales y Atención Primaria, para enfrentar la pandemia.

El director del Servicio de Salud Valdivia, Víctor Hugo Jaramillo, junto a la subdirectora de Gestión Asistencial, Alejandra Lobos y la directora de la Unidad de Droguería de Farmacia del servicio, María de Los Ángeles Torres, revisaron el stock de insumos y elementos de protección personal (EPP) que se están distribuyendo a los hospitales y establecimientos de Atención Primaria (APS), para enfrentar la pandemia de COVID-19 en Los Ríos.

Lo anterior como parte del trabajo de coordinación constante que realiza el Servicio de Salud Valdivia, en cuanto a asegurar el buen funcionamiento y abastecimiento de la red asistencial regional.

En la oportunidad, Jaramillo destacó una nueva llegada de EPP, como mascarillas hipoalergénicas y N95, guantes, pecheras y escudos faciales, enfatizando en que “vienen a dar tranquilidad a la población de la región de Los Ríos y a los y las funcionarias de la salud, ya que se trata de nuevos insumos que serán entregados los próximos días a cada uno de los establecimientos, con el fin de dar protección y seguridad a los equipos médicos que hoy combaten la pandemia”.

Jaramillo detalló que los elementos se encuentran llegando de manera semanal, que son recepcionados directamente desde CENABAST y distribuidos previa coordinación y revisión de los stocks de los recintos.

La acción forma parte de las medidas de respuesta con que la repartición está enfrentando la crisis sanitaria en toda la región, estrategia que se replicará de manera permanente mientras se mantenga la alerta sanitaria por COVID-19.