• 19 Septiembre, 2020

Tesorería llamó a independientes a actualizar datos bancarios para garantizar pago de beneficio especial en 10 días

 Tesorería llamó a independientes a actualizar datos bancarios para garantizar pago de beneficio especial en 10 días

Desde hoy, los trabajadores independientes que han visto disminuidos sus ingresos producto de la emergencia sanitaria que vive el país, podrán acceder a un beneficio especial, que será bonificado por Tesorería General de la República, institución que llamó a los contribuyentes a actualizar sus datos bancarios para agilizar estos pagos.

La Ley 21.242 permite a los trabajadores independientes que emiten boletas de honorarios electrónicas y los trabajadores independientes que emiten boletas de honorarios en papel, que paguen su auto retención de impuestos mensualmente, a través del formulario F29. Esto es, que, sobre la base del promedio de sus boletas emitidas en los últimos 12 meses, puedan acceder a un anticipo de su renta probable hasta tres veces a partir de esta semana.

 

La Tesorera General, Ximena Hernández, explicó que “a través del portal de SII, los beneficiarios de esta medida, pueden solicitar los fondos y, en diez días hábiles, recibir su pago en forma segura y fácil en su cuenta bancaria y, para ello, nuestro servicio ya ha implementado todas las medidas para una rápida activación de los depósitos. Por eso es fundamental que quienes soliciten el beneficio, actualicen sus datos bancarios en tgr.cl, ya que esa información es la que nuestra institución utiliza para operar los pagos”.

Además, la autoridad recordó que TGR sólo aplicará hasta 50% de descuento a quienes, teniendo derecho al beneficio, mantengan deudas por concepto de pensión alimenticia.

 

¿Quiénes son beneficiarios?

 

  • Independientes que emiten boletas de honorarios electrónicas y en papel, que paguen su auto retención de impuestos mensualmente, a través del formulario
  • Contribuyentes tiene otros ingresos por remuneraciones, retiros, dividendos u otros, igualmente puede acceder a este beneficio si cumple con los

¿Cuáles son los requisitos?

 

  • Haber emitido boletas de honorarios en al menos 3 meses durante los últimos 12 meses (abril de 2019 a marzo de 2020)
  • Haber emitido boletas de honorarios en al menos 6 meses, durante los últimos 24 meses anteriores (abril 2018 a marzo de 2020. En ambo casos, las boletas pueden haber sido emitidas en meses consecutivos o
  • Que en el mes anterior en que solicita el beneficio, los ingresos por boletas de honorarios se hayan reducido al menos en 30% respecto del promedio de ingresos en los últimos 12 meses (abril de 2019 a marzo de 2020).
  • Si el contribuyente tiene otros ingresos por remuneraciones, retiros, dividendos u otros, igualmente puede acceder al

Tesorería informó que los montos solicitados por los independientes serán depositados en su cuenta bancaria personal en un plazo de 10 días hábiles. En caso de no poseer una o no ingresar correctamente la información, serán pagados por caja, en BancoEstado, institución que ha habilitado el traspaso en línea para sus clientes poseedores de cuenta corriente o RUT.

Para quienes requieran actualizar los datos de su cuenta bancaria, deben ingresar a tgr.cl o en la ruta: https://www.tgr.cl/tramites-tgr/cuentas-bancarias/

Más información sobre el beneficio en el sitio web www.sii.cl