• 21 Septiembre, 2020

Tribunal de La Unión adecua dependencias para la realización de audiencias y coordina trabajo con Fiscalía y Defensoría

 Tribunal de La Unión adecua dependencias para la realización de audiencias y coordina trabajo con Fiscalía y Defensoría

En el marco de la implementación de medidas sanitarias en tribunales que permitan dar continuidad al servicio judicial, el Juzgado de Letras, Familia y Garantía de La Unión implementó una serie de medidas que buscan resguardar el distanciamiento físico y normas sanitarias entre los intervinientes.

La jueza presidenta del tribunal, Alodia Prieto señaló que “instalamos láminas de acrílico para garantizar el distanciamiento físico entre las partes, además consideramos la entrega de mascarillas para quienes no porten, la instalación de dispensadores de alcohol gel en distintos puntos del tribunal, un monitoreo permanente del aforo o capacidad máxima de personas permitidas al interior de las dependencias y sanitizaciones periódicas. Estas medidas nos permitieron -a partir de este martes 1 de septiembre- comenzar a realizar las audiencias que previamente no pudimos concretar, para ello hicimos una reunión de coordinación con la Defensoría Regional y la Fiscalía Regional, a la que también asistieron sus representantes a nivel local”.

“En materia de Familia, Laboral y Civil, también retomamos las audiencias que previamente no pudieron realizarse por medios remotos, aunque se mantendrá dicha opción para quienes lo estimen pertinente; además debimos realizar modificaciones al agendamiento para garantizar que incluso los comparendos civiles se realicen en salas de audiencias. La ID zoom de conexión de Garantía es 5881621593, la de Familia es 4815074369, Civil es 4512287073, y se estamos realizando las gestiones para contar con otra ID zoom independiente para Laboral”.

CONECTA.PJUD.CL

La magistrada Prieto también señaló que el tribunal de La Unión forma parte de un proyecto piloto del Poder Judicial denominado CONECTA.PJUD.CL, el cual  facilita el acceso de los usuarios al sistema de justicia por medio de canales digitales y que permite realizar consultas y trámites por medio de videollamada, Whatsapp y chat.

“Para quienes no cuenten con un computador, internet o un teléfono inteligente y que necesiten comunicarse con nosotros, hemos puesto a disposición un módulo de atención en el ingreso al tribunal y otro en la posta de Puerto Nuevo, para quienes vivan en sectores más apartados o que tengan problemas de traslado. El módulo del juzgado está ubicado en Phillippi Nº 720 y en la Posta Puerto Nuevo en calle Aldea de Puerto Nuevo. A través de este medio serán atendidos por un funcionario que responderá sus dudas y/o canalizará sus inquietudes” concluyó la magistrada.