• 19 Septiembre, 2020

Valparaíso: Incendio forestal de Cerro Rocuant afectó a 80 viviendas

 Valparaíso: Incendio forestal de Cerro Rocuant afectó a 80 viviendas

Alerta roja en la comuna de Valparaiso, Las condiciones atmosféricas han reavivado las llamas, y se han detectado cuatro focos. Intendente Jorge Martínez denunció intencionalidad en el siniestro.

Una situación delicada se presenta en Valparaíso, con un fuerte incendio forestal, situación que obligó a los Bomberos de la ciudad a decretar “evacuación” en la Población La Isla, Cuesta Colorada, en el Cerro Rocuant.

El Gobernador de Valparaíso, Gonzalo Le Dantec Briceño, confirmó a Radio Bío Bío que las llamas afectaron a 80 viviendas, en lo que va de tarde.

“Por incendio forestal ONEMI solicita evacuar población Cuesta Colorada, Cerro Rocuant, y población La Isla, Cerro San Roque, en comuna de Valparaíso. #ONEMI activó mensajería SAE. Actúa con calma y acata las indicaciones de la autoridad y de los equipos de respuesta”, indicó en su cuenta oficial Onemi.

La Conaf informó que se activó “alerta roja por incendio forestal Fundo La Plantación en comuna de Valparaíso, R. de Valparaíso. 15 hectáreas afectadas, con evacuación de población. Trabajan en lugar 14 brigadas, 3 helicópteros, 5 aviones, 1 puesto mando móvil y bomberos de Valpo. Y Viña del Mar”.

El alcalde de la ciudad, Jorge Sharp, aseguró que “en este momentos equipos de emergencia de todo Valparaíso trabajan, con recursos terrestres y áereos, en dos focos simultáneos en sector alto de la ciudad”.

El Intendente Jorge Martínez denunció que los incendios tienen “clara intencionalidad” y que ya ha afectado 4 viviendas. “Va a haber cortes de energía eléctrica. Los hospitales y clínicas deben activar sus equipos autónomos”, expresó el funcionario desde el punto de comando.

El ministro de agricultura, Antonio Walker, confirmó que en lo que va de temporada de alta temperaturas en la región de Valparaíso van más de 5000 hectáreas quemadas. “Tenemos identificado a un sospechoso de haber iniciado este terrible incendio el día de la Nochebuena”, expresó el secretario de estado.

Los vecinos trataron de sacar sus pertenencias, alejar a los niños y a los adultos mayores, así como a las mascotas del perímetro de viviendas afectadas.

EN DESARROLLO….