• 28 Octubre, 2020

Panguipulli: Recintos de salud sin sanitización y municipalidad indica descoordinación con Bomberos.

 Panguipulli: Recintos de salud sin sanitización y municipalidad indica descoordinación con Bomberos.

La Confederación de Funcionarios de la Salud Municipalizada, Confusam, de Panguipulli,  denunció la situación de los recintos de salud, municipalidad indica descoordinación con bomberos.

Sin sanitizar ha estado casi la totalidad de los recintos de salud municipal en Panguipulli y sus localidades, desde que comenzó la Pandemia.

El presidente del gremio, Orlando Romero, manifestó a radio Biobío su indignación y preocupación ya que en la zona los contagios han ido en aumento.

La secretaria general de la Corporación Municipal de Panguipulli, Norca Lillo, dijo que tras reunirse con el gremio, reconoció que todo se produjo por una descoordinación con Bomberos.

Lillo indicó que estos últimos estaban a cargo de dicha labor, asegurando que la retomarán a la brevedad.

Funcionarios también denunciaron falta de mascarillas y delantales, insumos que según Lillo existen, como también de un protocolo para su uso racional.

Diario el Provincial en entrevista con el comandante del cuerpo de bomberos de Panguipulli Rodolfo Zúñiga indico que el propio alcalde indico al superintendente de la institución que “Tenían todo controlado con el departamento de emergencia y ya tenían el amonio cuaternario comprado, por lo tanto no éramos necesarios y que su personal municipal estaba capacitado para esto” igualmente indico el comandante Zúñiga que había una orden de la presidencia regional de bomberos donde le indicaron al superintendente detener las sanitaciones ya que “bomberos no estaba para eso”.