• 17 Junio, 2021

90 luminarias LED dan inicio a obras en barrio Irene Daiber

 90 luminarias LED dan inicio a obras en barrio Irene Daiber

En total, poco más de 800 millones de pesos serán invertidos en este sector en el transcurso de tres años. “Buscamos mejorar los espacios públicos, a fin de incrementar la interacción entre las mismas familias en los barrios”, señaló la alcaldesa (S) Loreto Cabezas

El fin de semana recién pasado se dio inicio a la primera de las obras con las que los vecinos del barrio Irene Daiber, darán comienzo a una serie de proyectos que pretenden mejorar diversos aspectos del sector y que en conjunto, engloban un total de poco más de 800 millones de pesos.

Montos adjudicados el año pasado a través del programa Quiero Mi barrio del Minvu y que fue postulado por medio de los profesionales del Municipio a cargo del programa.

A la ceremonia desarrollada en una de las plazas del sector y que se le denomina Obra de Confianza, , asistieron la alcaldesa (S) Loreto Cabezas, el intendente César Asenjo, la presidenta de la junta de vecinos Zoila Aravena y vecinos del lugar.

Al respecto la dirigente manifestó su satisfacción por dar inicio con una obra que ellos mismos como vecinos, escogieron para su barrio. “Es un gran paso el que estamos dando. Muy lindo va a ser este proyecto, porque nuestra población es muy oscura. Es algo que me tiene muy contenta a mí y también a mis vecinos”.

Por otro lado el intendente César Asenjo, subrayó el hecho de que en los últimos años la comuna de La Unión, ha trabajado fuertemente en el programa Quiero Mi Barrio, adjudicándose en diversas oportunidades y en diferentes sectores, este tipo de proyectos.

Finalmente la alcaldesa (S) Loreto Cabezas, destacó que este tipo de programas busca mejorar el entorno de los barrios. Para que los vecinos puedan optimizar su interacción y apropiarse de los espacios públicos para sus familias.

Cabe señalar que las 90 luminarias LED, serán instaladas en las principales calles y avenidas del barrio.