Una de las últimas jornadas del primer diplomado que será certificado por INIA Educa, estuvo centrada en la producción hidropónica y fue dictada por el investigador de INIA Remehue Homero Barría.
Más de 40 participantes, entre ellos productoras y productores agrícolas de San Juan de la Costa, San Pablo, Puyehue y Osorno, tuvo la jornada teórico práctica dedicada a hidroponía en el marco del Diplomado en soberanía alimentaria para pequeñas explotaciones agropecuarias que está ejecutando INIA Remehue.
La actividad, que corresponde a una de las últimas clases del diplomado, se realizó en los invernaderos del Centro Regional de Investigación INIA Remehue y fue dictada por el investigador especialista en riego, Homero Barría y coordinada por María José Gajardo.
Germán Holmberg, ingeniero agrónomo, Magister en Desarrollo Rural con estudios de Doctorado en Economía aplicada de la Universidad de Valladolid en España y actual coordinador nacional de Extensión y Capacitación de INIA, explicó que “entre los objetivos de este primer diplomado certificado por INIA Educa, se cuentan comprender las bases de una producción multirubro, que conlleve a una independencia productiva y viabilidad económica, así como transferir conocimientos y formar capacidades para la producción de alimentos, aportando así a la soberanía alimentaria”.
Acerca de INIA
El Instituto de Investigaciones Agropecuarias (INIA) es la principal institución de investigación, desarrollo, innovación y transferencia agroalimentaria de Chile. Vinculada al Ministerio de Agricultura, cuenta con presencia nacional y un equipo de trabajo de cerca de 1.000 personas altamente calificadas. Ejecuta iniciativas que contribuyen a la transformación sostenible de la agricultura nacional, creando soluciones innovadoras y productos con valor agregado que responden a los desafíos agroalimentario del país y el mundo.
En sus 59 años de historia, INIA Chile posee una rentabilidad social que retorna entre 15 % y 25 % más por cada peso invertido en sus proyectos.