El inicio del proceso de instalación de una residencia del Servicio Nacional de Protección Especializada a la Niñez y la Adolescencia en un inmueble donde anteriormente funcionaba un local nocturno, provocó la salida de la ahora ex Directora Regional del organismo en Los Ríos, Esmeralda Espinoza.
El inconveniente surgió luego que se anunciara una de las tres nuevas residencias del servicio para la región de Los Ríos, la cual tendría su proceso de instalación en la comuna de Río Bueno a través de un organismo colaborador.
Mientras se realizaban los trabajos de acondicionamiento de la vivienda por parte de este organismo, desde el poder judicial se alertó al Servicio Nacional de Protección Especializada de la Niñez y Adolescencia que anteriormente en dicho domicilio funcionaba un local nocturno.
Al ser alertados sobre esta situación, se desestimó este lugar para instalar el recinto, según lo confirmó a Río en Línea Carolina Lillo, quien es la Directora Regional subrogante del organismo.
La profesional detalló que nunca llegó a funcionar una residencia del servicio en dicho inmueble y que la salida de la ex Directora Regional se debió a esta situación.
El nuevo Director o Directora Regional del organismo será elegido a través de un proceso de Alta Dirección Pública.
rioenlinea.cl