Para evitar que esta situación ocurra, el diputado independiente-PPD por la región de Los Lagos, Héctor Ulloa, solicitó al ministro Mario Marcel eximir la campaña del pago de tributos.
El diputado por la región de Los Lagos, Héctor Ulloa, solicitó al ministro de Hacienda, Mario Marcel, eximir del pago de impuestos de la ley de donaciones a la campaña a beneficio de Tomás Ross.
Según el último cómputo oficial, se han recaudado más de 3 mil millones de pesos, faltando cerca de 500 millones para lograr la meta. En ese sentido, el parlamentario independiente-PPD hizo una importante precisión que podría afectar el dinero reunido.
«Sería francamente impresentable que se someta al pago de impuestos a la donación (…) cuando el Estado no está en condiciones de solventar un tratamiento de alto costo y este se va a solventar con la beneficencia o donación», afirmó Ulloa a BioBioChile.
¿Cuánto dinero restarían a la campaña por concepto de impuestos?
Lo anterior, debido a que la recuadación podría disminuir entre un 18 y 20% por concepto de tributo, lo que significaría restar entre 400 y 500 millones de pesos a la campaña.
En caso de no tener una respuesta positiva, el congresista afirmó estar disponible para presentar un proyecto de ley que permita eximir el pago de impuestos a la donación producto de la obtención de fondos solidarios para pagar tratamientos médicos con alto costo.