Las intensas lluvias del potente temporal todavía no cesan, pero declinarán en los próximos días, Mal habrá terminado de establecerse la alta presión postfrontal durante el sábado y ya llegará un nuevo sistema frontal a Chile.
Durante el domingo (16) se aproximará una baja presión acompañada de un sistema frontal, que alcanzará la Patagonia en horas de la tarde-noche de esa jornada.
El frente frío se moverá rápidamente por la zona central, aportando nevadas en sectores cordilleranos del Biobío, Ñuble Maule y O’Higgins. Se esperan que los chubascos de lluvia cubran el sur de O’Higginsdurante la tarde del mismo lunes.
Entre el martes (18) y miércoles (19) de la próxima semana se podría registrar nuevamente precipitaciones sobre el las regiones de Valparaíso, Metropolitana y sobre la Región de Coquimbo.
Nevadas sobre el sur de Chile
La proyección de la masa de aire frío será bastante intensa, según los datos que nos entrega el modelo del ECMWF. Esto podría generar un descenso importante de la isoterma cero grados durante el miércoles (19), dejando opciones para que se produzcan chubascos de aguanieve y nieve en sectores de la cordillera costa de las regiones Los Ríos y Los Lagos.
El frente frío se moverá rápidamente por la zona central, aportando nevadas en sectores cordilleranos del Biobío, Ñuble Maule y O’Higgins. Se esperan que los chubascos de lluvia cubran elsur de O’Higginsdurante la tarde del mismo lunes.
Nevadas sobre el sur de Chile
La proyección de la masa de aire frío será bastante intensa, según los datos que nos entrega el modelo del ECMWF. Esto podría generar un descenso importante de la isoterma cero grados durante el miércoles (19), dejando opciones para que se produzcanchubascos de aguanieve y nieve en sectores de la cordillera costa de las regiones Los Ríos y Los Lagos.