• 28 Octubre, 2020

AFP Cuprum anuncia pago anticipado de segunda cuota del retiro del 10%

 AFP Cuprum anuncia pago anticipado de segunda cuota del retiro del 10%

Este domingo, AFP Cuprum informó que realizará un pago anticipado de la segunda cuota del retiro del 10% a partir de este lunes 31 de agosto.

A través de un comunicado, indicaron que los afiliados que solicitaron el retiro entre el 30 de julio y el 20 de agosto “se beneficiarán con el pago anticipado de la segunda cuota el lunes 31 de agosto si solicitaron depósito en Cuenta 2 y a contar del jueves 3 de septiembre si solicitaron el pago con depósito en cuenta bancaria“.

En esa misma línea, indican que esta medida beneficia a 313 mil clientes.

A su vez, aclararon que los afiliados que solicitaron el retiro del 10% entre el 21 y el 31 de agosto recibirán el pago de la segunda cuota a partir del 14 de septiembre.

De paso, desde Cuprum indicaron que las personas que soliciten el retiroa partir de este 1 de septiembre, recibirán el pago en una sola cuota en un plazo máximo de 10 días hábiles.

Cabe mencionar que la ley establece que si el monto es igual o menor 35 UF -aproximádamente un millón de pesos- el pago se realiza en una sola cuota en un plazo máximo de 10 días hábilas.

Si el monto es superior a ese monto, la primera cuota se paga en máximo 10 días hábiles; mientras que la segunda cuota se paga en un plazo máximo de 30 días hábiles desde el primer pago.

Fuente: T13 – https://www.t13.cl/noticia/nacional/afp-cuprum-anuncia-pago-anticipado-segunda-cuota-del-retiro-del-10