• 10 Diciembre, 2022

Alcalde de La Unión solicitó aumento de recursos para atención primaria de salud al Presidente Sebastián Piñera

En el marco de la visita del Mandatario a La Unión, donde se promulgó la ley que sanciona el comercio ilegal, Andrés Reinoso le entregó un oficio para solicitar una inyección de recursos permanente para que el SAR siga funcionando a horario completo, sin depender de los fondos Covid-19.

En el marco de sus vacaciones en Futrono, Sebastián Piñera viajó hasta La Unión para promulgar la ley que fortalece la fiscalización y aumenta las sanciones para el comercio ilegal. A la cita fue invitado el alcalde Andrés Reinoso, quien aprovechó la ocasión para entregarle un oficio al Presidente de la República y agilizar así la gestión de recursos en materia de salud comunal.

Fue así como, luego de terminar el punto de prensa en la Tercera Comisaría de La Unión, la primera autoridad pudo en breves minutos plantear esta sentida necesidad de la comunidad al Jefe de Estado. “Entregamos este oficio para aumentar nuestros recursos en materia de salud, principalmente para que el SAR pueda funcionar las 24 horas de forma permanente. Si bien es cierto hoy está funcionando de esta forma, pero se hace con recursos Covid-19, y al acabarse esta inyección de recursos, nos obliga a volver al horario normal, vale decir, desde las 17 horas en adelante”, comentó Reinoso.

Según comentó el alcalde de La Unión, la recepción de esta solicitud fue bastante buena por parte del Presidente. “Él se comprometió a ver el tema, de hecho me dijo que estaban revisando los presupuestos de salud, por lo que esperamos tener una buena respuesta en el corto plazo”, aseguró el jefe comunal.

Luego del punto de prensa, Sebastián Piñera volvió a Futrono junto a Cecilia Morel, con el compromiso de dar respuesta a la solicitud del alcalde Reinoso dentro de los próximos días.