• 20 Octubre, 2020

ANFP revierte decisión y Deportes Valdivia jugará de local en el Parque Municipal

 ANFP revierte decisión y Deportes Valdivia jugará de local en el Parque Municipal

Presidente de la ANFP comunicó el hecho al timonel del Torreón, quien agradeció apoyo del alcalde. Plantel regresa a entrenar hoy en el estadio.

onato de la Primera B. La semana pasada, el club solicitó oficialmente a la ANFP y a la ministra del Deporte, que se revierta la medida, respaldado por el apoyo de la municipalidad de Valdivia en el préstamo de los camarines del Coliseo Municipal, el informe favorable de la seremía de Salud y el hecho de que la ciudad, la comuna y la región son “ejemplos nacionales en el tratamiento de la crisis sanitaria”, como señala el presidente albirrojo Jorge Salazar.
El presidente de la ANFP, Pablo Millad, le anunció personalmente el domingo por la noche a Salazar la decisión del organismo, que será comunicada a Estadio Seguro. Mientras que Salazar le indicó que comprendía la decisión inicial, ya que “ellos tenían la idea de que solo disponíamos de los camarines del estadio”.
De esta forma, el Parque Municipal se suma a los ya autorizados estadios Calvo y Bascuñán (Antofagasta), Zorros del Desierto (Calama), Luis Valenzuela Hermosilla (Copiapó), El Cobre (El Salvador), Francisco Sánchez Rumoroso (Coquimbo), Nicolás Chahuán (La Calera), Lucio Fariña (Quillota), Sausalito (Viña del Mar), Elías Figueroa (Valparaíso), Monumental, San Carlos de Apoquindo, Santa Laura, La Florida (Santiago), El Teniente (Rancagua), La Granja (Curicó), Fiscal (Talca), Ester Roa Rebolledo (Concepción), CAP (Talcahuano) y Germán Becker (Temuco).
Con disponibilidad restringida se mantienen el Estadio Nacional y el Municipal de La Cisterna. Y aún sin autorización los recintos de San Felipe, Santa Cruz, La Pintana, Maipú, Barnechea, La Serena, Puerto Montt, Ñublense, Melipilla e Iquique.

EL CAMBIO
Ayer por la mañana, en la previa del Consejo de Presidentes en el cual se mantuvo como fecha tentativa de regreso a las canchas el 28 de agosto, con partidos pendientes, el timonel de Deportes Valdivia manifestó su conformidad con la decisión de la ANFP, de sugerir a Estadio Seguro la incorporación del Parque Municipal. “Entregamos argumentos sólidos. Fue fundamental la carta del alcalde Omar Sabat para facilitar el estadio y los camarines del Coliseo Municipal, con lo cual se cumple el objetivo de que las delegaciones nunca se junten. También agradezco la buena voluntad de la ministra Cecilia Pérez, a quien enviamos toda la información necesaria y además la prensa ha sido fundamental, al poner en contexto la información cuando corresponde”, aseguró Jorge Salazar.
De esta forma, en los próximos días se debe producir la visita de la comisión médica de la ANFP, para ver los últimos detalles del estadio. “Ya nos estamos preparando para esa visita, nos contactamos con el jefe de Deportes de la municipalidad para hacer los últimos chequeos”, agregó el dirigente.
De hecho, hoy el plantel volverá a usar el estadio para sus entrenamientos, a partir de las 11 de la mañana.

NUEVO AMISTOSO
Y al igual que la semana pasada, claro que esta vez con un solo equipo, Deportes Valdivia viajará este miércoles nuevamente a Temuco, para un amistoso con el equipo de Marcelo Salas. Irá una delegación de 20 jugadores, mientras el resto del plantel -incluído el último incorporado Diego Rojas- se quedará entrenando en Valdivia.
Ayer, los integrantes del club se realizaban un sexto examen de PCR desde que regresaron a los entrenamientos.

Fuente: soychile.cl – https://www.soychile.cl/Valdivia/Deportes/2020/08/18/669387/ANFP-revierte-decision-y-Deportes-Valdivia-jugara-de-local-en-el-Parque-Municipal.aspx