• 10 Diciembre, 2022

Anoche: Cortes de rutas, Quema de instalaciones, maquinaria forestal y enfrentamientos en La Unión y Río Bueno.

En La Unión, Instalaciones y maquinaria pertenecientes a una empresa forestal fueron quemadas durante un ataque incendiario registrado la noche del jueves, a la misma hora cortes de rutas y balasos en sectror carillamin, comuna de Río Bueno.

Pasadas las 22:00 horas, carabineros y Bomberos de movilizaron hacia el sector de Mashue, Personal de Carabineros informó que, según la denuncia, fueron al menos tres personas las que ingresaron al predio de la empresa Anchile, en el fundo Porvenir, comuna de La Unión.

En total sería dos máquinas forestales las destruidas, además de un comedor y una sala de mantención, Bomberos de La Unión llegaron hasta el sitio del ataque escoltados por carabineros, con el objetivo de controlar las llamas, no pudiendo ingresar de inmediato ya que aun había enfrentamientos en el sector.

Igualmente, y a la misma hora se movilizaba personal policial hacia el sector de Carimallin donde hubo varios cortes de rutas con árboles y disparos al aire muy cerca del reten del mismo nombre, sin saber a ciencia cierta la cantidad de individuos ni tampoco detenidos.

Se espera que durante la jornada de hoy  personal policial entregue más antecedentes sobre este nuevo ataque incendiario en la región de Los Ríos, en medio de solicitudes de extender el Estado de Excepción a dicha zona, lo que ha sido una constante  negativa por parte del Gobierno.