• 7 Diciembre, 2022

Asesores técnicos de Programas Prodesal y PDTI de la Región de Los Ríos se capacitaron en el uso de aguas lluvias para riego

 Asesores técnicos de Programas Prodesal y PDTI de la Región de Los Ríos se capacitaron en el uso de aguas lluvias para riego

La jornada organizada por INIA Remehue consideró los aspectos fundamentales sobre las instalaciones que se requieren para la recolección, captación y acumulación de aguas lluvias para su uso para riego en campos de pequeños productores agropecuarios.

“Este miércoles 19 de octubre estuvimos en el sector rural de Vista Hermosa en la comuna de Futrono, Región de Los Ríos, con asesores técnicos de Programas Prodesal y PDTI que reciben capacitaciones en el ámbito de riego a través de un Grupo de Capacitación de Asesores (GCA) coordinado por el Centro Regional de Investigación INIA Remehue”. Así lo informó el especialista en riego de INIA Remehue, Homero Barría.

El investigador y extensionista del INIA explicó que “la actividad se desarrolló en el predio de don Germán Godoy y en la oportunidad se realizó un taller de capacitación sobre instalaciones para la recolección, captación y acumulación de aguas lluvias para riego en campos de pequeños productores de la Región de Los Ríos”.

Añadió que “en esta ocasión se analizaron los fundamentos para la instalación de canaletas, puntos críticos como la pendiente y el filtrado de las aguas lluvias antes de llegar a la acumulación. Además, se compararon 2 sistemas de acumulación: una cisterna flexible y un tranque acumulador”.