• 7 Diciembre, 2022

Cadem: aprobación a Presidente Boric sigue a la baja y llega al 25%, Bomberos y PDI las mejores instituciones evaluadas.

 Cadem: aprobación a Presidente Boric sigue a la baja y llega al 25%, Bomberos y PDI las mejores instituciones evaluadas.

La encuesta “Plaza Pública” de Cadem, correspondiente al domingo 6 de noviembre, reveló que tanto la aprobación como la desparobación del Presidente Gabriel Boric tuvieron leves cambios desde su versión anterior, en los partidos políticos el Partido Comunista fue el peor evaluado.

De acuerdo al sondeo, ante la consulta ‘Independiente de su posición política, ¿Usted aprueba o desaprueba la forma como Gabriel Boric está conduciendo su gobierno?”, un 69% desaprueba la gestión y un 25% la aprueba.

Dichos resultados corresponden al más alto y más bajo, respectivamente, desde que el Jefe de Estado asumió el cargo el pasado 11 de marzo.

Ante la consulta “¿Usted aprueba o desaprueba el trabajo que está desempeñando…?”, la institución carabineros de chile, evidenció un aumento de siete puntos en relación a la versión anterior, alcanzando un 73% de aprobación, el nivel más alto de los últimos 6 años.

Sin embargo, la institución mejor evaluada es Bomberos con 99% de aprobación, seguida por la PDI con 81% y el Registro Civil con 79%.

Por su parte, las Fuerzas Armadas también registraron alzas en su aprobación, siendo la Armada la que alcanza la más alta con 74%, seguido por la Fuerza Aérea con 73% y el Ejército con 67%.

Más atrás está el Colegio Médico (64%), el Banco Central (61%), las Municipalidades (58%) y el SII (57%). Después están los gremios empresariales (42%), la Iglesia Católica (35%), el Tribunal Constitucional (32%), la Fiscalía (32%), Chile Vamos (30%), los Tribunales de Justicia (29%), el Congreso (25%) y el Frente Amplio (22%).

En los últimos lugares se encuentran la Democracia Cristiana (19%), el bloque PS, PPD, Liberal y Radicales (20%) y el Partido Comunista (14%).