Un saldo de 12 detenidos dejó ronda masiva realizada por Carabineros de Río Bueno y el apoyo de personal municipal la tarde – Noche de este del viernes 30 de agosto en Río Bueno y Lago Ranco.
Para llevar a cabo esta intervención, la policía uniformada desplegó carabineros con apoyo de personal municipal de Río Bueno, quienes efectuaron Más de 58 controles de identidad preventivos e investigativos, 103 controles vehiculares, 04 controles de fiscalización locales de alcoholes y fiscalización locales comerciales.
“Estamos teniendo un refuerzo de los operativos policiales de distinta naturaleza y vamos a seguir en esa línea porque los resultados son extremadamente valiosos del punto de vista de los detenidos que logramos en cada uno de esos despliegues”, indico el Capitán de la Cuarta comisaria Moisés Sierra carrasco.
El capitán de Carabineros Moisés Sierra informó que en Lago Ranco se registraron siete detenidos por una riña que dejó como resultado lesiones leves.
Además, dos personas fueron detenidas por hurto en un mall chino en Río Bueno, donde sustrajeron especies que luego fueron reconocidas por el propietario. Los detenidos enfrentaron hoy la audiencia de control de detención, además de detenidos por droga a granel, utilización armas de fuego y droga, además de detenidos por violencia intrafamiliar.
Durante el operativo, se realizaron nueve infracciones de tránsito, así como controles preventivos e investigativos de identidad, controles vehiculares y fiscalizaciones a locales de alcoholes y comercios.
El capitán Sierra, indico se está poniendo especial énfasis en la prevención de delitos rurales, como el abigeato, contando con dos detenidos en el sector de Mantilhue, donde en una fiscalización de tránsito, en un camión, los individuos llevan dos animales vivos, sin poder determinar la procedencia de esos bovinos, por lo tanto, las fiscalizaciones y trabajos con las juntas de vigilancias de ambas comunas serán fundamental debido a las próximas festividades.