• 19 Abril, 2021

Carolina Silva: “en Río Bueno debemos concentrarnos en potenciar las producciones locales”

 Carolina Silva: “en Río Bueno debemos concentrarnos en potenciar las producciones locales”

La candidata a alcaldesa de la comuna indicó que en una eventual administración municipal, buscará convertir a Río Bueno en un eje de desarrollo silvoagropecuario 

Siempre vinculada al campo y al agro, la semana recién pasada la candidata a alcaldesa de la comuna, Carolina Silva, señaló la importancia de convertir a Río Bueno, en un eje de producción silvoagropecuaria para todo el territorio que lo circunda.

“Como territorio, son muchos los desafíos que están pendientes para las familias ríobueninas, pero ante todo, debemos trabajar fuertemente para potenciar el desarrollo de nuestro campo, de nuestros pequeños agricultores y campesinos”, indicó Silva.

“Sabemos la importancia que revisten para la comuna, los habitantes del sector rural. Muchos de nuestros vecinos se desempeñan en rubros propios del campo y generalmente se desconoce el impacto que éstos producen en la economía territorial”, continúo. Sin embargo la candidata al sillón alcaldicio, aseguró que este desarrollo debe ir acompañado de un fuerte énfasis en lo social y lo humano.

“Las producciones locales son muy importantes. Fomentan una encadenación de trabajos; es por ello que debemos reconocer la importancia de éstas dentro de una eventual administración municipal. Cada emprendimiento y cada persona cuenta, pues todos ellos pasan a formar un eje económico fundamental para el desarrollo de la comuna. Unidos generamos el impulso que la comuna necesita. Siento que Río Bueno puede más y debe comenzar a jugar dentro de las grandes ligas del desarrollo regional. Con un desarrollo socio-económico que les permita vivir mejor a nuestros ciudadanos… y eso se logra juntos, en equipo”.

Campaña y Cuarentena

A poco menos de un mes para que se efectúen las elecciones (10 y 11 de abril próximo), la ex concejala se refirió a la campaña que ha estado llevando hasta el momento. Es así que señaló que hasta ahora se ha trabajado fuertemente en un cometido que se ha distinguido por ser en terreno y cercano a la gente.

Mediante un bus en el que se traslada junto al equipo con el que trabaja, la ex edil afirma que han logrado recorrer diversos puntos de la comuna, tanto en los sectores rurales como en los distintos barrios que componen la ciudad, conversando con vecinos y vecinas. “Esto me ha permitido generar una vinculación aún más fuerte con las familias de la comuna, vinculación que ya había tenido antes como concejala”, comenta.

“Estamos trabajando en terreno junto a los desafíos que nos impone la Cuarentena. Lo he asumido con esfuerzo, energía y voluntad, junto a un equipo humano maravilloso que me acompaña. Todo ha sido realizado bajo un riguroso plan de salud, donde no faltan los elementos de sanitización, pues contamos con un bus con la reglamentación al día, visitando a la gente que, si no tiene mascarilla, le compartimos una. Ante todo, hay un respeto por nuestros vecinos”, finaliza.